Como diferenciar un Plasma, LCD o LED?

Que fácil resultaba hace un tiempo comprar un Televisor, cuando todo lo que teníamos que decidir era el tamaño.

Ahora la pregunta resulta un poco más compleja, PLASMA, LCD o LED? Una elección errónea puede hacernos perder nuestro dinero y tiempo buscando por un televisor que no necesitábamos.

 Para muchos la diferencia no es tan palpable como para otros que saben mucho más de tecnologías, así que decidimos escribir un artículo para ayudarlos a realizar una compra de acuerdo a lo que necesitan en su hogar.

Un poco de historia…

Entre estos tres el primero en llegar al mercado fue el plasma que vino a sustituir nuestros televisores de pantalla plana, ofreciendo tamaños mayores a los 50” y con una calidad de imagen superior a lo que estábamos acostumbrados a tener.

Poco tiempo después aparece un nuevo participante el LCD, llamado así por sus siglas en ingles Liquid Cristal Display (Pantalla de cristal liquido) el cual mostro una mejor calidad de imagen versus su competencia el plasma.

Y cuando todos creíamos que el LCD sería el rey en la categoría de los televisores sale al mercado el LED (Light-Emitting Diode: “diodo emisor de luz”) cuyas ventajas iban desde una alta calidad en la imagen para pantallas pequeñas hasta el ahorro de energía. Lo que  más impresiono fue su alto precio.

 

Después de ver un poco de la trayectoria de estas pantallas, la pregunta que nos queda es CUAL ES LA MEJOR?
Sin duda alguna estas pantallas siguen compitiendo por ser las preferidas entre los consumidores, mostrando las ventajas que poseen sobre el resto. Pero si quieres tomar una decisión acertada a la hora de comprar tu nuevo televisor, te damos algunos puntos que debes tomar en cuenta.

 

Tamaño-Precio

El tamaño de un TV es crucial para tomar la decisión nuestra recomendación es el TV de 32” pulgadas, que no solo es un tamaño en el que puedes disfrutar tu video juegos, película etc. Si no también son los TV ´s que tiene un precio accesible.

Si vives en un apartamento o una casa con espacio limitado, debes de tener un TV de 26” a 32” pulgadas.

En este caso el plasma es mucho más económico (en cuanto a precio) en tamaños más pequeños.

Precio-Garantía,

Este es un punto clave en nuestra compra, pues necesitamos tener el respaldo necesario para nuestro TV.

 

Consumo de energía,

Los LCD son televisores que consumen menos energía y son más ecológicos (versus PLASMA) a demás su tiempo de vida es más largo.

Podríamos pasar horas hablando de las diferencias entre una pantalla y otra lo cierto es que cada pantalla tiene ventanas sobre las otras, que al final se resume en ¿Qué necesito yo en mi casa?

Si es tamaño y una impresionante imagen, LED es lo último en tecnología esta podría ser la mejor opción para ti, pero si buscar tener un buen televisor sin gastar mucho dinero, un plasma resuelve tu problema.

Esperamos que este artículo sea de ayuda para que puedas tomar tu decisión.

Y acá dejamos algunas de nuestras ofertas en pantallas LCD PLASMA y LED.

Haz click aquí.

Quieres una probadita de lo que estarías viendo en tu televisión haz click en este video…

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s